Seleccionar página

Juan Guillamón

La trayectoria profesional de Juan comenzó en las cocinas de Museo de Historia Natural en Londres. Lo que en un principio iba a ser un trabajo temporal le permitió descubrir su verdadera vocación, la cocina.

Tras finalizar sus estudios de restauración, decidió seguir formándose junto a grandes profesionales. Primero en su tierra natal, Murcia, en La Cabaña Buenavista, para después trabajar en prestigiosos restaurantes a lo largo de la geografía española: Flanigan en Palma de Mallorca, El Portal del Echaurren en La Rioja, Arzak en San Sebastián y Calima en Marbella.

Poco después tuvo la oportunidad de trabajar para la escudería Ferrari de Fórmula 1, en la cual ha desarrollado su trabajo durante seis temporadas recorriendo el mundo. Esta experiencia le ha permitido ampliar su cultura gastronómica, incorporando nuevos productos y técnicas que han enriquecido su saber profesional.

Durante ese periodo ha compaginado esa actividad con otras, siendo jefe de cocina en restaurantes de Madrid y Las Palmas de Gran Canaria, haciendo stages en restaurantes como Ricard Camarena en Valencia, Kabuki en Madrid o Dom en São Paulo y trabajando como chef personal del Embajador Británico en España.